jueves, 12 de enero de 2012

CUALIDADES QUE CREO QUE DEBE TENER UN BUEN EDUCADOR SOCIAL

HOLA COMPAÑEROS OS DEJO MI COMENTARIO DE LO QUE CREO QUE SON  ALGUNAS DE LAS CUALIDADES DE UN BUEN EDUCADOR SOCIAL.
Espero con vuestra ayuda ir ampliando estas cualidades, un saludo.
Creo que un buen educador social aparte de estar técnicamente bien preparado para desempeñar su función debe tener ciertas cualidades, creo que la mayoría de los que elegimos esta profesión ya las tenemos.Sabemos que es un trabajo duro, no me refiero físicamente pero sí psicológicamente, tenemos que tratar con personas en diferentes circunstancias e intentar reeducar sus costumbres. Ya sean adultos o niños no debemos nunca olvidar que son nuestros iguales y que la vida los ha puesto en esa situación, en la mayoría de los casos ellos no han tenido elección.Creo que el AMOR hacia los demás es nuestra mejor cualidad, sin ese amor hacia el ser humano nuestra profesión no tendría razón de ser.Nosotros no elegimos esta profesión por cuestiones monetarias, creo firmemente en que la mayoría lo hacemos por AMOR y esa es nuestra mejor cualidad " EL AMOR QUE SENTIMOS HACIA LOS DEMÁS ,AÚN SIN SABERLO, NOS MUEVE A QUERER CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS QUE SUFREN".
Y ESA ES NUESTRA MAYOR CUALIDAD SER CAPAZ DE AMAR A LOS DEMÁS SIN IMPORTARNOS, NI TENER MIEDO A LO QUE NOS ENFRENTAMOS.
Espero vuestros comentarios y aportaciones, un saludo.

1 comentario:

  1. Hola amiga! He tardado mucho en entrar en tu blog pero por fin he pasado por aquí.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una de las cualidades de cualquier profesional o no que trabaje con otras personas debe amar al prójimo y desde ahí es posible establecer una relación de ayuda cercana y sincera.

    Otra de las cualidades que creo que debemos tener es la aceptación incondicional. Aceptar a la otra persona tal y como es aunque no compartamos ni aprobemos ni podamos justificar ni respaldar lo que hace.

    Un abrazo muy fuerte. (Gracias por este ricón)

    ResponderEliminar